Camarada Kim Jong Il, Eterno Secretario General del Partido del Trabajo de Corea

Eduardo Artés Brichetti
Primer Secretario
Partido Comunista (Acción Proletaria)
PC(AP)
El 17 de diciembre  se cumple tres años del fallecimiento del Camarada Kim Jong IL, reconocido por el Partido del Trabajo de Corea  (P.T.C.), como su eterno Secretario General, lo cual  lejos de ser algo simbólico o de simple reconocimiento  a los méritos multifacéticos que él poseía.  Es el asumir como base y centro ideológico sus ideas corroboradas por la practica victoriosa de la construcción socialista en la República Popular Democrática de Corea.

Desde su puesto en el Comité Central del P.T.C., es decir desde el 19 de junio de 1964 el Camarada Kim Jong IL  profundizó y enriqueció de acuerdo a las exigencias de la época y la revolución, el pensamiento revolucionario del Presidente Kim Il Sung fundador de la Corea Socialista, denominado idea Juche. Desde esta idea, hizo una gran y fundamental contribución al campo ideológico y teórico del Partido.

En las diversas etapas de la construcción socialista, el Camarada Kim Jong Il desarrolló y publicó diversas obras que dan vitales aclaraciones a los problemas teórico-prácticos planteados. Sus pensamientos abarcan todos los dominios de la vida social como de la construcción del Partido, Estado, ejército,, economía, enseñanza, salud publica, literatura, arte, deporte, etc.. Sus ideas y teorías enunciadas en «El socialismo es ciencia», «Priorizar la labor ideológica es requisito indispensable para el cumplimiento de la causa socialista», «Para mantener el espíritu Juche y la nacionalidad en el proceso revolucionario y constructivo» y muchas otras obras, tienen gran significado para fomentar e impulsar la causa socialista y la independencia no solo en Corea, sino en todo el mundo.

Particular trascendencia tiene la política Songun,  su aplicación hace posible hoy defender verdaderamente la soberanía nacional y mantener la independencia de las masas, asegurar el socialismo, justo cuando los imperialistas, particularmente los norteamericanos recurren desenfrenadamente a la política de la fuerza y la agresión contra los pueblos y naciones que no se someten a sus dictados. La justeza y vitalidad de la política Songun esta plenamente comprobada con la existencia de la poderosa y prospera Corea socialista, todo a base del fortalecimiento de la capacidad defensiva del país en todo sus aspectos, asegurando así un digno y magnifico porvenir.

Las decenas de años del camarada Kim Jong Il liderando al P.T.C., sirven al pueblo de Corea para impulsar con mayor dinamismo cada ves mas el camino socialista, para unir en un todo la disciplina  y voluntad combativa imprescindible, uno de sus destacables méritos.

Hoy Corea hace gala de dignidad y poderío, como uno de los pocos países con sus propios satélites, cohetes intercontinentales y armas nucleares, gracias a la cual las sanciones extremas y bloqueos económicos, las provocaciones militares de los imperialistas especialmente del imperialismo yanqui fracasan sin remedio. Corea a asentado una poderosa base industrial para la exitosa construcción socialista.

El Camarada Kim Jong Il centro siempre su pensamiento y practica en el bienestar del pueblo, al cual lo consideraba como «el cielo», así oriento y educo al P.T.C. de manera que este cumpliera con su misión de servicio al pueblo, a que todos sus miembros y funcionarios fueran sus fieles servidores. El Camarada Kim Jong Il siempre estaba entre el pueblo, prestaba oído a las opiniones de los miembros de las masas, de manera de reflejar estas en las líneas y políticas del Partido y el Estado.

Como revolucionario autentico el Camarada Kim Jong Il consagró todas sus energías al trabajo revolucionario, sin detenerse en el cansancio y/o en las malas condiciones climáticas y de trabajo,  la acumulación de fatigas y desvelo cobró su precio y el 17 de diciembre del 2011 nos dejó el camarada ejemplar, pero el pueblo de Corea, los luchadores por la libertad, soberanía y el socialismo de todo el mundo lo tenemos con sus ideas y enseñanzas mas presente que nunca.

11-12-2014