Gobierno de la «Nueva Mayoría» se alinea junto al imperialismo contra Corea Popular

Gobierno de la «Nueva Mayoría» se alinea junto al imperialismo y a lo mas reaccionario del mundo, contra Corea Popular.

El 23 de diciembre una serie de países con regímenes títeres del imperialismo yanqui, Austria, Jordania, Lituania, Luxemburgo, Corea del Sur, Ruanda, Chile, Reino Unido y los Estados Unidos, pidieron por escrito una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra la República Popular Democrática de Corea (R.P.D.C.), por supuestos abusos a los DD.HH y por que el gobierno de Pyongyang «constituiría una amenaza a la paz».

Con leer el nombre de los patrocinantes, sería suficiente para descartar la petición a la O.N.U. todos serviles a los dictados del imperialismo y violadores de derechos humanos. En el caso de Reino Unido, Australia y Estados Unidos, permanentes agresores contra terceros países, responsables de masacres y genocidio en Libia, Iraq, Siria, Afganistán entre otros.

Pero lo que nos compete a nosotros, como habitantes de Chile, es la actitud servil y sumisa a los dictados de Obama que manifiesta constantemente en todos los foros internacionales. El gobierno minoritario de Michelle Bachelet, de su agrupación neoliberal mal llamada «Nueva Mayoría», en la cual se incluyen los renegados del socialismo y el ya NO comunista «partido comunista de Chile» de Tellier, Carmona y cía. esta estocada contra la RPDC y el socialismo, sin duda hará reflexionar de cuán equivocados están, a los pocos que aún mantienen ilusiones sobre algo de dignidad, progresismo y soberanía en su gobierno presidenta Bachelet.

Michelle Bachelet usted y su gobierno NO tienen ninguna altura moral ni ética para pedir «sanciones y medidas» contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Solo como antecedente, la RPDC no necesita como el Estado de Chile el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de ningún organismo internacional capitalista imperialista para llevar adelante su gestión económica en el país. NO esta atada a ningún tratado militar de sumisión con potencias extrajeras, como si Chile lo esta con los EE.UU, por lo tanto NO participa en ocupación y opresión de ningún pueblo fuera de sus fronteras, como si lo hace Chile (en Haití) con soldados con falsos argumentos humanitarios.

En RPDC a diferencia del Estado capitalista dependiente del imperialismo que tenemos en Chile, los Derechos Humanos están totalmente garantizados, la salud, educación, vivienda es extensiva a toda la sociedad y es GRATUITA, el trabajo esta garantizado por el Estado.

Es bueno recordar que Chile, es uno de los países más desiguales socialmente del mundo, mientras que la RPDC es la más igualitaria: allí no existí la explotación y opresión de los trabajadores y pueblos, estos son los dueños de su destino, no existe el conflicto social.

En Chile vivimos en medio del conflicto desatado por la miseria, explotación, discriminación que se ampara en leyes, policías, etc. que funcionan para un solo lado, para el lado del empresariado fundamentalmente imperialista. Aquí se persigue a los dirigentes sindicales, se les asesina impunemente (Juan Pablo Jimenez), se criminaliza a naciones que luchan por sus derechos, como se hace con los Mapuche, es bueno que recuerde los asesinatos de muchos comuneros y en especial a Matias Catrileo asesinado en su anterior de mandato presidencial.

Podríamos seguir enumerando un largo listado del por qué un Estado dependiente del imperialismo, como Chile, no puede pretender ser parte de acusaciones infundadas contra un Estado y gobierno soberano, ejemplo de independencia y justicia social. Terminamos por el momento aquí, sin antes señalarle que continuaremos luchando por REFUNDAR CHILE, por una Patria Nueva, Soberana cuyo Estado y gobierno no obedezcan el bastón de mando del imperialismo, por ello con mucha fuerza decimos: ¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE AUTO-CONVOCADA, AHORA!
Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunista Chile (Acción Proletaria)
PC(AP)
24-12-2014