La clave de los triunfos del Partido del Trabajo de Corea (P.T.C.)

Eduardo Artés Brichetti
Primer Secretario del
Partido Comunista (Acción Proletaria)
P.C(A.P)
La victoria o el fracaso de la causa socialista, depende de cómo se construye el Partido que la realiza, de cómo se eleva su papel dirigente, lo cual está comprobado por la rica experiencia del P.T.C.
 
 
Lo esencial de acuerdo a la experiencia del P.T.C., se encuentra en el resolver de manera independiente, usando la propia cabeza, todos los problemas relativos a la construcción del Partido y a las tareas del mismo.
 
La construcción exitosa del socialismo en Corea, se debe a que este se ha hecho de acuerdo con la exigencia del pueblo, a la realidad del país. El P.T.C. a pesar de presiones e injerencias externas, ha sabido mantener su línea independiente, tal como la ciencia socialista demanda.
 
La confianza y el apoyo de las masas en el P.T.C., es natural, ellas lo tienen como su único orientador y asimilan la ideología del Partido como suya, siguiendo su dirección.
 
Una de las características distintivas del P.T.C., es el tener un estable fundamento orgánico e ideológico, solido y masivo que asegura la unidad de la ideología y la dirección.
 
El P.T.C. como partido dirigente del Estado Socialista, ha alcanzado tal nivel de conducción e identificación con las masas, que cuando varios países bajaron la bandera del socialismo, el pueblo coreano sin vacilación alguna, avanzó con paso certero y firme, por el camino del socialismo. Cuando las fuerzas imperialistas y reaccionarias a nivel mundial, intentaban terminar por completo con el socialismo, en Pyongyang se publicó una declaración conjunta de Partidos y Organizaciones Socialistas, revolucionarias y progresistas, de la cual es parte el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) P.C (A.P), la que bajo el titulo de “Defendamos y hagamos avanzar la causa socialista”, dio muestra de la afianzada posición de Partido dirigente, en la construcción del socialismo, que a alcanzado el P.T.C.
 
A fines del siglo pasado, el socialismo se terminó por derrumbarse en una serie de países y una de las lecciones es la relativa a la construcción y actividades del Partido. La que por muchos Partidos, no fue realizada desde la demanda independiente, de la realidad concreta y de las masas del país, de los principios revolucionarios, de clase y socialistas, de allí que al no tener un fundamento orgánico e ideológico firme, se le dio la oportunidad para que los renegados se aprovecharan apoderándose de la autoridad partidaria e impusieran abiertamente las líneas contrarrevolucionarias. En el seno de esos Partidos, se dio la vacilación ideológica, los que conocían la verdadera naturaleza contrarrevolucionaria de los traidores se paralizaron, fingían desconocerla y/o solo pensaban en “salvarse” a sí mismos, por ello practicaban la adulación y sumisión. Con la degeneración del Partido, el socialismo en esos países, fue momentáneamente derrotado.
 
Como nos enseña la experiencia del P.T.C. y las lecciones de varios países, la victoria o la derrota del socialismo, depende principalmente de la construcción del Partido y de sus actividades.
 
La clave de la victoria de la causa socialista, esta en la máxima dirección del P.T.C., en los camaradas Kim IL Sung (1912-1994) y Kim Jong IL (1942-2011), Líderes eternos de la Corea socialista, cuya causa es levantada y profundizada correctamente por el camarada Kim Jong Un, Primer Secretario del P.T.C.
 
El camarada Kim IL Sung fundador del P.T.C., de acuerdo a la idea Juche, dio prioridad al criterio de que el sujeto de la revolución son las masas populares, desde ellas, construyó las organizaciones partidarias de base, para luego fundar el Partido, marcando una diferencia fundamental con aquellos Partidos que primero se formaron por arriba, es decir desde el Comité Central; esto también ayuda a explicar la derrota y la victoria en el socialismo.
 
Este sólido fundamento orgánico e ideológico en la fundación del Partido, hizo posible instaurar poco después de la Liberación de Corea (15 agosto de 1945), el 10 de octubre del mismo año, al P.T.C.
 
A partir de que el socialismo deviene de la aspiración y el ideal de las grandes masas y de que el terreno socio-clasista se había consolidado monolíticamente, el P.T.C. aseguró la representación consecuente de los intereses de las masas populares, echando profundas raíces entre los obreros, campesinos, intelectuales y otros trabajadores.
 
El camarada Kim Jong IL, eterno Secretario General del P.T.C., continuó el camino del camarada Kim IL Sung, desarrollando a un nuevo y superior nivel la comprensión y aclaración de los problemas teóricos y prácticos de la construcción del Partido y de sus actividades, aportes que demostraron ser fundamentales a fines del siglo pasado, cuando varios Partidos sumergidos en el revisionismo, se desmantelaron echando a piqué el socialismo en sus países.
 
Hoy el camarada Kim Jong Un Primer Secretario del P.T.C., lleva adelante sin desviación alguna, la ideología y la causa del Kim IL Sung y Kim Jong IL y lanzando la consigna: “¡Todo para el pueblo, todo apoyándose en las masas populares!”, lleva adelante obras trascendentales en la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero.
 
Los trabajadores y pueblos, los Partido revolucionarios sintetizamos y aprendemos de la gran lucha y desarrollos ideológicos que nos entrega el Partido del Trabajo de Corea P.T.C., los que han demostrado ser una fuente de reafirmación y triunfo socialista.
04-10-2014
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *