[Texto] Marxismo y Reformismo

Vladimir Lenin fue un gran revolucionario, teórico y líder de la Revolución Bolchevique que dio pie al primer Estado socialista de la historia. Tras el fracaso de la primera revolución rusa en 1905, Lenin se dedicó a fortalecer las bases políticas marxistas del Partido enfrentando a las posturas liquidacionistas del reformismo, desenmascarando su carácter oportunista y economicista, cuyo único objetivo era mermar el potencial revolucionario de la clase obrera.


En el folleto «Marxismo y Reformismo» publicado el año 1912, Lenin clarificó de forma precisa la postura que debían tener los revolucionarios ante las reformas, evidenciando que si bien, las reformas eran un instrumento de la burguesía para controlar a la clase obrera y evitar una revolución que significará una amenaza para el poder político, concediendo algunas dádivas a los trabajadores, tampoco se debía abandonar la lucha por las reformas, puesto qué una clase obrera consciente de las mentiras del reformismo, puede utilizar las reformas a su favor para desarrollar la lucha de clases.

Está distinción entre marxismo y reformismo, es crucial para que los comunistas comprendan cual debe ser su práctica. Organizar y concientizar a las masas bajo la dirección de un Partido Comunista de carácter marxista-leninista, que busqué empujar las reformas más allá de los intereses de la burguesía para agudizar la lucha de clases.

¡DESCARGA AQUÍ!