[Texto] Sobre el Estado y el Patriotismo

Vladimir Lenin fue un gran revolucionario comunista, fundador y líder del Partido Comunista de la Unión Soviética, así como teórico en la lucha por el socialismo en la época del imperialismo. Aquel se enfrentaría cara a cara, junto a otros tantos revolucionarios, al gran desafío de darle cimientos políticos a la revolución, de forma tal de poder lograr su perduración en la transformación de la sociedad, emanada del mismo pueblo alzado que gestó su formación.

En este texto, «SOBRE EL ESTADO Y EL PATRIOTISMO», Lenin explica el rol del Estado como herramienta de dominación de clase, que en manos del proletariado es la máquina para subordinar a la burguesía y aplastar a la reacción, como bastión que organiza y defiende la revolución socialista. El Estado se entiende así como una necesidad histórica con determinadas funciones que cumplir en manos de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, Lenin describe la importancia y el verdadero significado del patriotismo, desde la posición de un pueblo que lucha por su liberación nacional contra el imperialismo, uniéndose a la mancomunada lucha internacional de las naciones por ser libres sin someter ni ser sometidas.

¡Descarga Aquí!