Una Reflexión Necesaria

Eduardo Artés B.
Primer Secretario
Partido Comunista (Acción Proletaria)
PC(AP)

En medio de la descomposición acelerada del sistema político neoliberal chileno, del reclamo evidente de las amplias mayorías del país, particularmente de los trabajadores y demás masas populares, el gobierno minoritario y descompuesto de la mal llamada y peor parida “Nueva Mayoría”, en concomitancia con sus socios neoliberales, la “Alianza por Chile” o fascistas nostálgicos, tiemblan, buscan con desesperación una tabla de salvación.


Al acuerdo por arriba, a espalda de los intereses del país y de los pueblos, expresado en el nuevo ministerio y en los “anuncios” que hiciera el 21 de Mayo Bachelet, todo para tapar la podredumbre del sistema que administran de acuerdo a los intereses de los grandes grupos lumpen-empresariales.

Debemos agregar la escalada brutal de represión desatada por las fuerzas policiales, según ordenes precisas del Gobierno, de la presidenta y sus ministros contra las diversas manifestaciones populares, huelgas, tomas, cortes de ruta, etc. que ha dejado heridos, detenidos, siendo por lo brutal, cobarde el del estudiante Rodrigo Avilés el más impactante.

El gobierno NO puede, ni tiene como pasar como neutral y hacer recaer solo la responsabilidad por la represión en Carabineros, estos claros que son responsables, existen para reprimir, esa es la miserable tarea que deben realizar en favor del capitalismo, de las leyes reaccionarias empezando por la Constitución fascista del 80, pero sin duda actúan en total concordancia con la presidenta, ministro del interior y demás empleados del capital fundamentalmente imperialista desde La Moneda.

Para mal de los neoliberales, nada hace efecto, el Movimiento Popular está en acenso, el reclamo de Asamblea Constituyente Autoconvocada y de Gobierno Patriótico Popular. Está creciendo y vislumbrándose como la autentica y única salida desde el punto de vista de los intereses de las mayorías, para superar la podredumbre reaccionaria. Las manifestaciones son cada ves más grandes y variadas en su composición, se multiplicándose en todo el país.

Así como promete grandes posibilidades a las masa el actual escenario político del país, también y con mucha nitidez, en las últimas movilizaciones, particularmente del día 28 de mayo, a aparecido un peligro con letras MAYÚSCULAS, el que vía provocadores, infiltrados, utilización de lumpen y expresiones autoreferentes pequeños burguesas, tienden a reemplazar con expresiones de radicalismo individual, lumpenezca de pequeños grupitos el papel de las masas.

No es necesario ser muy perspicaz, para entender que estamos frente a una maniobra de inteligencia mayor, vía gobierno, C.Í.A. u otros, o de todos ellos, tendientes a desvirtuar la lucha popular y a abortar lo más pronto posible la posibilidad de instalar un Gobierno Patriótico Popular que reclama la realidad.

Para los COMUNISTAS, es decir para PC(AP), está más que claro que no solo es justo, sino que además necesaria enfrentar a la represión policial, hacerla retroceder, la autodefensa de las masas movilizadas no solo es natural, es totalmente legitima; en esto NO hay dos lecturas, pero MUY distinto es cuando se está en presencia de lumpen, el que a ojos vista, son tratados con guante blando por la policía, a diferencia de los verdaderos luchadores sociales.

Los asesinados, heridos y detenidos en estos años de la fraudulenta “vuelta a la democracia”, por cierto en los dos gobiernos de la Bachelet son trabajadores, Mapuche, pobladores y estudiantes, NO lumpenes ni individualistas, que desprecian a las masas populares y sus formas de lucha.

¡Ni con lumpenes podrán abortar el camino revolucionario tras un Gobierno Patriótico Popular y una Asamblea Constituyente Autoconvocada!
One Comment